El Barrio de Capitán Uribarry celebra sus fiestas del 14 al 30 de junio

10 junio 2019|Burjassot

Desde 14/06/2019 hasta 30/06/2019

La Comisión de Fiestas del Barrio de Capitán Uribarry de Burjassot, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ya lo tiene todo preparado para comenzar sus fiestas el próximo viernes 14 de junio; fiesta que este año cumple sus 30 años de vida. Las actividades se alargarán hasta el día 30 del mismo mes y tienen a  Ana Isabel Mateos Arenas como Reina del 2019.

El viernes 14 de junio comenzará el programa de fiestas a las 21 horas con la cena de sobaquillo para dar paso, a las 22:30 horas, a los juegos de mesa. Un día más tarde, el sábado 15 de junio a las 22 horas tendrá lugar la presentación de la Reina de 2019, Ana Isabel Mateos Arenas y se realizará también un pequeño homenaje a las reinas de otros años que continúan siendo socias de la entidad. A las 23 horas comenzarán los playbacks.

El domingo 16 de junio a las 11 horas comenzará la preparación de las paellas para, a las 12 horas, dar paso al baño en la piscina que la entidad instalará en el barrio. A las 14 horas será la degustación de las paellas, gratuita para os socios y con un pago de 3€ para los no socios. Para acabar la jornada, a las 16:30 horas será la tradicional batalla del agua tras la limpieza de la calle.

Ya a la semana siguiente, el viernes 21 de junio, a las 21 horas, el presidente de la entidad agasajará a los presentes con un buen bocata de embutido. Ese día será también el concurso de postres y, a las 23 horas, los juegos de mesa. El sábado 22 de junio estará el tradicional quinto y tapa y la tómbola popular y, a las 21 horas la cena aniversario a cargo de la Reina de la Fiesta para concluir el día con los juegos de mesa. El fin de semana de actividad se cerrará el domingo 23 de junio con la ginkana de agua y la colorfest para niños y adultos a partir de las 11 horas, y, ya por la tarde, a las 18 horas, será el taller infantil.

Para finalizar los días festivos, el viernes 28 de junio a las 20:30 horas será la cena de sobaquillo que dará paso a la peque discomóvil a las 21:30 horas y a la discomóvil para mayores a partir de las 22 horas. El campeonato de birlas dará por iniciadas las actividades del sábado 29 de junio a las 11 horas y, ya por la tarde, a las 19 horas, será el concurso de disfraces, con pasacalles incluido. La jornada finalizará con la cena de sobaquillo y con la actuación de la Orquesta Nebraska, a las 22 horas.

Con las colchonetas de agua, el domingo 30 de junio a partir de las 11 horas y la globotá junto a la merienda, se cerrarán las actividades festivas de este año de Capitán Uribarry.