El Barrio del Empalme estrena bancos y papeleras y se finalizan las mejoras en el entorno del IES Vicent Andrés Estellés

20 enero 2023|Burjassot

Bancos Empalme

Tras acabar las obras de soterramiento de las vías del metro por la calle Mariano Benlliure, poco a poco, la zona va ganando en servicios y en nuevos elementos de mobiliario urbano que están dando color al barrio.

Concretamente, el Ayuntamiento de Burjassot, ha situado once bancos nuevos y siete papeleras; mobiliario que se ha creado con los tapones que las y los vecinos del municipio depositan en los corazones repartidos por Burjassot. De hecho, en el mismo Barrio de El Empalme, en la nueva zona que ha quedado tras el soterramiento, también se ha ubicado uno de los corazones para facilitar el reciclaje de los mismos.

A la ubicación de estos nuevos bancos y papeleras se unen los que se han situado en las inmediaciones del IES Vicent Andrés Estellés, en el espacio que, tras la propuesta recogida y ejecutada dentro de los Presupuestos Participativos 2022, se ha creado libre de coches para facilitar el esparcimiento del alumnado del centro. Concretamente, en esta zona, se han ubicado seis bancos y seis papeleras.

Es de destacar que cada uno de los bancos se ha dedicado, con su nombre grabado, a mujeres desatacas de la historia en materia del arte, la cultura, la física…en definitiva, todas aquellas féminas que destacaron por su creación y aportación a la sociedad.