El Belén de la Falla Náquera-Lauri Volpi, 1er premio de la Agrupación de Fallas de Burjassot y 2º premio del concurso de JCF, en la modalidad Tradicional

12 diciembre 2022|Burjassot

Desde el pasado viernes 9 de diciembre, el casal de la Falla Náquera-Lauri Volpi (calle Lauri Volpi, 24) invita a un fantástico viaje en el tiempo para aterrizar en el Jerusalén de hace más de 2000 años. El billete para viajar es el fantástico Belén Monumental que la comisión ha confeccionado y que le ha valido el segundo premio en el Concurso de Belenes organizado por la Junta Central Fallera, en la modalidad ‘Tradicional A’. En el ámbito local, la instalación artística ha conseguido el primer premio por parte de la Agrupación de Fallas de Burjassot.

En la tarde del viernes, tuvo lugar la inauguración del Belén, con la presencia de los máximos representantes de la comisión y de numerosos miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

La comisión fallera informa que, durante las próximas semanas, la instalación artística estará disponible para su visita en horario de 17.30 h a 20 h, de lunes a viernes. Por otra parte, también podrán concertar visitas los centros educativos, asociaciones y otras entidades o grupos. En ese caso, para concertar una visita, hay que contactar con Emiliano Arocas, vicepresidente de Cultura y Obra Social de la Falla, a través del teléfono 661 64 05 52.

El Belén de Lauri Volpi tiene una superficie de 35 metros cuadrados y está compuesto por más de 1.500 figuras, además de una gran estructura en varias alturas donde no falta detalle, con juegos de luz, conductos de agua, etc…El Belén propone un sorprendente recorrido por todas las principales escenas de la historia bíblica como la Anunciación, el sueño de José, el castillo de Herodes, el empadronamiento, la adoración de los pastores, la llegada de los Reyes Magos, y naturalmente el portal de Belén, entre muchas otras.