El Belén Monumental del Ayuntamiento se puede visitar durante todas las Navidades

14 diciembre 2017|Burjassot

Belén Ayuntamiento visitas

En Burjassot, se considera que han llegado oficialmente las fiestas de la Navidad cuando se encienden las luces ornamentales que decoran el municipio y cuando se inaugura, desde hace ya trece años el monumental Belén que ocupa la planta baja del Consistorio. Tal inauguración tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 11 de diciembre y, a partir de hoy martes, el Belén queda abierto al público para ser visitado.

El horario de visitas del Belén, que se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2018, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. También se podrá visitar los sábados de 10 a 13 horas mientras que los domingos y días festivos permanecerá cerrado.

En el acto de inauguración, el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, acompañado del Alcalde, Rafa García y la concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, agradeció el trabajo realizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot quien, este año, ha tomado el relevo en la preparación y elaboración de este Belén hecho, íntegramente, a partir de materiales y objetos reciclados. Hasta el año pasado, eran las socias y socios de la Asociación de Vecinos del Empalme quienes, bajo la dirección  de Dolores Moreno, confeccionaban con tesón esta obra de arte para que, durante las fiestas, pudiera ser contemplada por la ciudadanía. Tras más de una década de trabajo ininterrumpido y debido a diversas circunstancias, la AAVV de El Empalme solicitó la colaboración de la Federación quien, según su presidente, Arsenio Moraga, “no pudo más que asumir esta grata responsabilidad con muchísima ilusión y cuyo resultado podemos ver hoy aquí. Es el resultado de muchas horas de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión por parte de todas las personas implicadas”.

Moraga, además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento y la implicación de Dolores Moreno, como alma mater de esta iniciativa navideña, quiso destacar que “a partir de ahora, el Belén Monumental no pertenece a una asociación, ni siquiera a la Federación ni al Ayuntamiento. Este Belén es del pueblo de Burjassot y cualquiera que así lo decida podrá venir a colaborar el año que viene, para que este impresionante Belén siga montándose, año tras año”.