El buen patrón, Venom 2 y el retorno de La Familia Addams llegan al cine Tívoli el primer fin de semana de noviembre

2 noviembre 2021|Burjassot

Desde 05/11/2021 hasta 07/11/2021

La familia Addams 2

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot ya tiene lista su cartelera cinematográfica para noviembre, cartelera que se combinará con la programación cultural que, a lo largo del mes, llegará también al patio de butacas y que, incluye, entre otras citas, la comedia musical “Burundanga” (12 de noviembre, 20h) y el musical familiar “Hércules, el musical de los dioses” (14 de noviembre, 18h). Pero volviendo al cine y para abrir boca con nuevos y grandes estrenos que llegan a Burjassot, el primer fin de semana del mes, del 5 al 7 de noviembre, el cine Tívoli ofrece a sus espectadores “El buen patrón”, “Venom 2: habrá matanza” y la reposición de la familia Addams 2.

El buen patrón, del cineasta Fernando León de Aranoa, ha sido la cinta seleccionada por la Academia española de Cine para competir por el Oscar a mejor película internacional en la 94ª edición de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el 27 de marzo. Los espectadores y espectadoras de Burjassot, seguidores del cine español tendrán la oportunidad de descubrir el film, que ya ha recibido el aplauso unánime de la crítica, el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, a las 19:30h. Un inmenso y eminente Javier Bardem protagoniza esta cinta, una comedia dramática cargada hasta los topes de crítica social. Lo hace poniéndose en la piel del patrón de Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, que aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Javier Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Para los amantes del género de los superhéroes, llega “Venom 2: habrá matanza”, que tendrá sus proyecciones el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre, a las 22:30h. En el film, no recomendado para menores de 12 años, Tom Hardy se mete en el cuerpo de Eddie Brock, el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man. Esta secuela sobre el famoso simbionte de Marvel es la continuación de Venom (2018), el spin-off del universo de Spider-Man sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane.

Por último y como propuesta para toda la familia en formato de animación, el cine Tívoli ha apostado por reponer “La familia Addams 2: la gran escapada”, que se proyectará el viernes 5, a las 19;30h y el domingo 7 de noviembre, a las 16:30h. El retorno de los Addams en esta nueva película para toda la familia, secuela de la estrenada en 2019, muestra a Morticia y a Gómez, que están angustiados porque sus hijos están creciendo, saltándose las cenas familiares y totalmente consumidos por el ‘tiempo de los gritos’. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares.

A lo largo del mes, por la gran y renovada pantalla del cine Tívoli, desfilarán otras películas de estreno como  Ninja a cuadros 2, Supernova, Una familia feliz 2, Eternals, Way Down, La Bella i el circ màgic (versión en valenciano) y A este lado del mundo. Este último título, “A este lado del mundo” llegará a Burjassot con sorpresa y de las grande ya que su director, David Trueba, estará en Burjassot uno de los días de proyección de su película, el 28 de noviembre, para participar en su presentación y departir con los espectadores y espectadoras cómo fue el proceso de gestación, producción y rodaje de la película. Todo un lujo para cinéfilos.

 

Las personas que quieran disfrutar de todas estas películas de estreno en Burjassot pueden hacerlo, por un precio único de entrada de 4 euros. Las entradas se pueden adquirir telemáticamente en www.cinetivoli.es o en la taquilla de la sala (calle José Carsí, 50) desde una hora antes del inicio de las proyecciones. El protocolo COVID-19 actual en el cine Tívoli obliga al uso de la mascarilla, a excepción de cuando se esté consumiendo comida o bebida.