El burjassotense Adrià Sánchez Castelló dirigirá la pieza ‘El Fallero’ durante la XIX Entrada de Bandas de Valencia

2 febrero 2023|Burjassot

Adrià Sánchez

El próximo domingo 26 de febrero va a ser muy especial para el joven burjassotense Adrià Sánchez Castelló. Gracias a su gran trabajo en el mundo de la música y a su tenacidad y saber hacer, Adrià va a ser el encargado de dirigir el emblemático pasodoble ‘El Fallero’ durante su interpretación en la XIX edición de la Entrada de Bandas de Música que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a partir de las 12:00 horas.

Natural de Burjassot, iniciando sus estudios musicales en la Agrupación Musical Los Silos, Sánchez es profesor de saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Navarra. En su formación tiene un Máster en Desarrollo de Habilidades Musicales y el Máster en Profesor de Educación Secundaria.

Actualmente, dirige el proyecto artístico y pedagógico de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau con la que grabó en 2021 el primer disco de la Agrupación con motivo de su 40 aniversario y en 2022 obtuvo el Primer premio y Mención de honor en la tercera sección del 45 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia. Es profesor también de la Escuela Comarcal de Música del Alto Turia, además de impartir docencia en la Escuela de Música Los Silos de Burjassot y Rubato de San Antonio de Benagéber.

También lidera el proyecto artístico de la Banda Juvenil Santa Cecilia de Chelva, con la que ganó en 2020 el primer premio y el premio del público en la segunda sección del IV Concurso de Bandas Juveniles «Memorial Francisco Fort» de Moncada y el primer premio y máxima puntuación de la categoría Agrupaciones del World Open Music Competition de Serbia en 2021.

Adrià ha sido también Director Titular de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra y de la Banda Juvenil Unión Musical de Serra y ha ampliado su formación con grandes maestros como Ferrer Ferran, Enrique García Asensio, José Rafael Pascual-Vilaplana, Josep Vicent Egea, Mercedes Padilla o Kevin Sedatole, entre otros.  Durante su trayectoria ha tenido también la oportunidad de estrenar obras como ‘Arcadi el Kadir’ de Saül Gómez, ‘A la lluna de Navarra’ y ‘El globo de Milá’ de Hugo Chinesta.