El burjassotense Eduardo Gómez Velasco, medalla de bronce mundial en 100km

11 septiembre 2018|Burjassot

Euardo G. Velasco Ultrafondo 100km medalla bronce

Ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a superarse a sí mismo y a subirse al pódium en una de las pruebas más duras, si no la más, del atletismo. El atleta ultrafondista de Burjassot, Eduardo Gómez Velasco acaba de ganar la medalla de bronce, en su categoría Máster, en el Campeonato del Mundo de 100km celebrado en Croacia, el pasado 8 de septiembre. Y además, lo ha hecho pulverizando su marca y dejándola en 7h 43’ 49’’.

La localidad croata de Sveti Martin Na Muri ha sido la capital mundial de los 100km, en la que han participado los mejores corredores del planeta en esta distancia. Y España, más concretamente la Comunidad Valenciana, y aún más Burjassot, han estado inmejorablemente representadas por el presidente, director y entrenador del C. A Els Sitges, Eduardo.

La primera edición de este Campeonato del Mundo data del año 1987, en una edición inaugural que tuvo lugar en la ciudad belga de Tourhout. Desde ese año, se ha venido organizando esta competición con carácter anual a excepción de los años 2003, 2013 y 2017 en los que no hubo edición. La de 2018 ha sido la primera ocasión en la que se ha celebrado en Croacia, mientras que en España se ha organizado tres veces, Santander 1988, Palamós 1992 y Los Alcázares 2016, donde Eduardo ya participó, quedando en sexta posición.

Ahora, el experimentado ultrafondista se ha superado y ha logrado entrar en el pódium mundial, dejando claro que aún no se sabe dónde está su límite.