El burjassotense Jorge Pelufo Martínez expone su colección particular de “San Roques”

26 julio 2021|Burjassot

Desde 02/08/2021 hasta 09/08/2021

San Roque

Dentro de las actividades que la Clavaría de San Roque 2020/21 ha organizado para los primeros días de agosto, el día 2 a las 20:00 horas la cita será en la sede de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló” del municipio donde el burjassotense Jorge Pelufo Martínez va a exponer su colección particular de “San Roques”, rindiendo así un especial homenaje al Patrón. La exposición cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 9 de agosto en horario de 19:00 a 21:00 horas, está formada no sólo por imágenes, estampas o fotografías del Santo que se pueden ver en España sino, también, aquellas que ha recopilado de otros países, principalmente europeos. Además también se podrán ver objetos que son propios del Santo, tales como novenas, pilas de fe, agua bendita, gozos, etc.

Asimismo, tal y como han señalado los organizadores, se podrán contemplar elementos tan variopintos como botellas, una de 1914, moldes de imprenta u objetos de establecimientos que llevan el nombre del Santo, junto con servilletas, azucarillos, folletos comerciales…

Para cumplir con las normas sanitarias establecidas, el aforo de la exposición será limitado y el uso de la mascarilla será obligatorio durante la vista. Se realizará el control de temperatura al acceso a la muestra, se usará gel hidroalcohólico de manos y, dentro de la sala, será obligatorio mantener la distancia de seguridad entre los presentes.