El burjassotense Salvador Rocher se alza con dos candidaturas en los Premios Max 2024

7 marzo 2024|Burjassot

Salva Rocher-Trópico

El trabajo, la constancia y la ilusión que desprende en cada una de sus actuaciones ha tenido su premio en forma de candidaturas a los premios Max 2024. El bailarín burjassotense Salvador Rocher se ha alzado con dos candidaturas en los citados premios, creados por la Sociedad General de Autores y Editores, con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

Salvador será candidato a Mejor Intérprete de Danza Masculino por Trópico; espectáculo que también cuenta con la candidatura a Mejor Espectáculo de Calle, una obra creada desde su propia compañía Danza Marroch junto a María Palazón y Melodía García, componentes también de la misma.

Trópico proviene del latín tropĭcus, y éste del griego τροπικός que significa vuelta. Esa es la idea que centra el espectáculo que Salvador Rocher estrenó en Burjassot el pasado año: la vida da vueltas sin cesar, todo acaba y todo vuelve a empezar, porque todo es cíclico, desde la mujer, donde nace la vida, la luna, los patrones familiares, las generaciones culturales, la política, la sociedad, etc…Todo, en definitiva, es trópico. A partir de esta idea central de vuelta y giro constante, nace este espectáculo en el que obviamente el movimiento, a través de la danza contemporánea, es el centro y la base y, como escenografía, una gran espiral en el suelo.

El elenco de Trópico está conformado por Salvador Rocher, María Palazón y Melodía García, en la interpretación y la coreografía; Melodía García en la idea original y la dirección coreográfica y la música original, a cargo de Luis Martínez.