El Cantante, nuevo relato del niño Roque

13 mayo 2020|Burjassot

Roque y El Cantante

Como cada semana, llegado el miércoles, Roque, un niño procedente de un tiempo indeterminado, aparece en la nueva rutina del Burjassot de hoy en día, para rememorar los innumerables recuerdos que guarda de su  amado pueblo y compartirlos con todos aquellos que gusten de conocer sus vivencias.

Hoy, Roque recuerda las tardes en que, encaramado a lo más alto de una bonita villa, se pasaba las horas muertas, embelesado, escuchando ensayar a su amigo Giacomo, a quien solía llamar El Cantante. Además, la tarde resultaba perfecta si la mujer de Giacomo, María, le invitaba a merendar. ¿Que qué merendaba? Para eso, Roque invita a leer su relato.

El Cantante fue, en realidad, Giacomo Lauri Volpi (Lanuvio, 1892), un importante tenor que pasó largas temporadas en Burjassot, en una villa situada en el entorno actual de la estación de metro de Burjassot-Godella. Su mujer fue la soprano alicantina, María Ros. Dos calles de Burjassot llevan el nombre de estos dos relevantes artistas líricos.

A través de la imaginación del niño “Roque”, el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que trabaja para la dinamización del patrimonio, ha lanzado esta nueva propuesta que consiste en seguir dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, esta vez a través de los ojos y la imaginación de un niño.

Tanto el RELATO como el VÍDEO  de “El cantante”, están disponibles en la web municipal. La semana que viene, Roque volverá con sus recuerdos, para llevarnos…al cine, concretamente al estreno de “El tesoro del Capitán Tornado”.