El Castell acoge la presentación de la Revista NUCLI ANTIC

19 abril 2016|Burjassot

Dentro de los actos del Centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot y en el marco incomparable de El Castell, el próximo 22 de abril, a las 19h, tendrá lugar la presentación del nuevo número, el que hace 17, de la Revista NUCLI ANTIC, que la Asociación de Vecinos Nucli Antic- L’Almara de Burjassot publica periódicamente. La publicación de esta revista divulgativa cuenta con el patrocinio del IMCJB- Ayuntamiento de Burjassot.

En esta edición, la revista NUCLI ANTIC presenta el tema central “Burjassot Universitaria”, un completo dossier que se acerca a la vertiente universitaria de la localidad, con artículos escritos por decanos, directores, científicos y colaboradores del Campus Universitario de Burjassot. Además del dossier, la revista NUCLI ANTIC también incluye, como es habitual, la sección “Estudis Burjassot”, la cual incluye un nutrido número de escritos firmados por colaboradores habituales con la asociación de vecinos, que se acercan a diferentes realidades de Burjassot.

La presentación de la revista NUCLI ANTIC contará con la presencia de diferentes representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, Rafa García, que acompañará a la Junta Directiva de la AAVV Nucli Antic i L’Almara, presidida por Jesús Delegido y al resto de componentes de esta asociación vecinal del casco antiguo. No faltarán tampoco representantes del Campus Universitario de Burjassot, representantes del Colegio Mayor San Juan de Ribera, sede de la presentación, así como representantes de otras asociaciones vecinales y del tejido asociativo, social y cultural de Burjassot.

Finalizado el acto de presentación de la revista, se procederá al acto de la esperada apertura de la Dehesa del Castell, un magnífico y particular jardín que, cerrado al público hasta ahora, podrá ser visitado por la ciudanía en breve, periódicamente. Durante la tarde del viernes 22 de abril también se presentarán las Becas de Excelencia 2016 del Colegio Mayor San Juan de Ribera, así como la presentación de la Asociación de Amigos del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot.