El CEIP Les Sitges celebra el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia con la visita de las burjassotenses Petra Amparo López Jiménez y Mª Dolores Gómez

13 febrero 2020|Burjassot

CEIP LES SITGES- Foto cientifiques 12-02-2020

Este 11 de febrero ha sido un día muy especial para el alumnado del CEIP Les Sitges de Burjassot. El centro ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la visita de dos científicas de Burjassot, Petra Amparo López Jiménez, Catedrática de la Universitat de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de València y María Dolores Gómez, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP).

Tal y como han informado desde el centro, Amparo y María Dolores hablaron sobre su trabajo y, también, de mujeres como ellas que trabajan en el mundo de la ciencia y la tecnología y animaron a todas y todos los participantes en la actividad a estudiar carreras científicas y tecnológicas. Mª Dolores desarrolló un taller para observar cómo reaccionan las papilas gustativas y Amparo, por su parte, retó a los presentes a inventar una máquina.

Desde el CEIP Les Sitges han recordado que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebra cada año, siendo aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de conseguir el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y de las niñas en la ciencia y, además, para conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.