El CEIP San Juan de Ribera realiza diferentes movilidades con el proyecto europeo Erasmus+

11 mayo 2023|Burjassot

CEIP SAN JUAN DE RIBERA- Programa Erasmus

El CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha llevado a cabo diferentes movilidades en estos meses dentro de su proyecto 2020 – KA101-42C41863: “Moving towards a comprehensive European education”. En concreto, docentes del centro han realizado sus movilidades en Islandia, Países Bajos, Italia y República Checa.

Docentes del centro han asistido a diferentes cursos de formación durante el primer trimestre de este curso escolar 2022-2023 junto con maestras., maestros y profesorado de toda Europa. Dentro de los cursos han tratado temas como la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, las nuevas metodologías del siglo XXI y el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en el aula.

Uno de los principales objetivos del proyecto del centro burjassotense “era analizar nuevas estrategias metodológicas y nuevas líneas pedagógicas para conseguir una mejora de los resultados en el aprendizaje de nuestro alumnado y un mayor entendimiento y capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural, favoreciendo la mejora del fracaso escolar y la inclusión. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y ya estamos preparándonos para poder continuar con este proyecto los siguientes cursos y otros más”, tal y como han señalado desde el centro.

El proyecto “Caminamos hacia una enseñanza integral europea” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.