El CEIP Villar Palasí recibirá 230.000 euros para la sustitución de su cubierta y acciones de conservación y mantenimiento

10 mayo 2017|Burjassot

Villar Palasí

El colegio público Villar Palasí de Burjassot recibirá una ayuda de 230.000 euros que se invertirá, principalmente, en la sustitución de la deteriorada cubierta del edificio y en otras acciones necesarias de mantenimiento y conservación del centro. Esta ayuda procede del Plan de Mantenimiento de Escuelas que ha anunciado la Diputación de Valencia y afectará a dieciséis centros de la comarca de l’Horta Nord i l’Horta Sud.

En el caso del CEIP Villar Palasí, la subvención asignada servirá para sustituir por completo la cubierta del edificio que, en la actualidad y debido al deterioro por el paso del tiempo, presenta numerosas goteras que no se pueden reparar aisladamente sino que precisan de un recambio integral de la estructura. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Burjassot, en comunicación directa con la dirección del centro escolar, va a comenzar a trabajar en poner en marcha todos los procedimientos administrativos pertinentes para que las obras que se precisan ejecutar en el Villar Palasí puedan acelerarse al máximo.

Se trata de una acción, el recambio de la cubierta de edificio que el centro escolar demandando mucho tiempo, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot.