El CEIP Villar Palasí se acerca a la realidad de las personas sordas con su proyecto “Una finestra oberta al món”

3 abril 2019|Burjassot

Premio Extraordinario Villar Palasí
Actividad con FESORD

Durante el curso, los alumnos y alumnas del CEIP Villar Palasí de Burjassot están trabajando, paralelamente a la rutina habitual de las aulas, en el proyecto de centro “Una finestra oberta al món”, con el que, a través de distintas actividades, se acercan a realidades distintas, bien sea por diferencias culturales, geográficas o individuales. Sobre estas últimas, las diferencias individuales, van a trabajar durante el tercer trimestre.

Así, el centro educativo invitó a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) a impartir una charla de sensibilización para explicar al alumnado la realidad de las personas sordas. La actividad contó con la colaboración de la intérprete en lenguaje de signos, Erika Agulló. De esta manera, los alumnos y alumnas se acercaron a cómo es el día a día de las personas sordas aprendiendo incluso, algunos de los signos de este lenguaje.

Por otra parte, el pasado 18 de marzo, los estudiantes del CEIP Villar Palasí Olga Verdú, Pablo León y Adrián Sánchez recibieron el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico (curso 2017-2018), un reconocimiento a la excelencia académica que concede anualmente la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.