El Centro Cultural Ínsula Barataria Castilla- La Mancha de Burjassot acoge la presentación del libro “Es Don Quijote el que guía”

24 marzo 2022|Burjassot

Desde 25/03/2022 hasta 25/03/2022

Cartel libro Es Don Quijote el que guía

Dentro de su Ciclo de conferencias y charlas culturales, el Centro Cultural Ínsula Barataria Castilla- La Mancha de Burjassot, ha programado para la tarde de este viernes 25 de marzo a las 19:30 horas la presentación del libro “Es Don Quijote el que guía”, obra de Cipriano Salvador Gijón. Tendrá lugar en su sede, en la c/ Blasco Ibáñez, 72 bj del municipio. En la presentación del libro va a participar José A. López Camarillas, periodista, profesor en el IES Federica e investigador. El debate posterior y la presidencia de la mesa estarán a cargo de Francisco Fernández de Sevilla.

Cipriano Salvador Gijón reconstruye al detalle, en “Es Don Quijote el que guía”, los espacios y los personajes reales que inspiraron el Quijote. Cipriano Salvador fue un escritor y pintor manchego del círculo de intelectuales de Juan Alcaide, Claudio Sánchez-Albornoz, Cipriano Rivas Cherif (con quien montó talleres artísticos para presos en un campo de concentración) o Rafael López de Haro, autor del prólogo de esta obra.

El pedroteño dedicó su vida a reconstruir y divulgar la obra cervantina para mejorar las condiciones materiales e inmateriales de la Mancha. La publicación que se presenta en Burjassot es aparentemente una guía de viajes/dietario en la que el autor reconstruye durante 1921, paso por paso, la ruta que Don Quijote realizó en la novela. En ella se pueden leer de manera poética descripciones de paisajes, monumentos y habitantes de la Mancha, así como tradiciones, leyendas y datos históricos; localizar los escenarios en los que Cervantes ambientó la obra; poner nombre y apellido a los personajes, etc.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.