El Centro Cultural Los Silos descubre los más bellos pulmones verdes en el curso Paseos guiados por los jardines de Valencia

23 enero 2015|Burjassot

El segundo cuatrimestre de los cursos del Centro Cultural Los Silos de Burjassot ofrece la oportunidad, a los amantes de las plantas, la naturaleza y el medio ambiente en general, de formar parte del curso Paseos guiados por los jardines de Valencia que va a hacer, en 15 visitas, un recorrido por los jardines más emblemáticos y bellos de la capital, de Burjassot y de sus alrededores.

El objetivo de este curso es conocer algunos de los jardines valencianos más característicos teniendo en cuenta que, también estos espacios naturales, son el reflejo de la sociedad y del momento en que son creados. Las visitas contarán con una introducción histórica de los jardines así como la explicación de las plantas que viven en ellos, tanto las de la tradición vernácula valenciana como las aportadas por los grandes “descubrimientos” (América, África y el Extremo Oriente) y el actual tsunami globalizador.

Todas aquellas personas que quieran aprender un poco más sobre las especies que viven en los jardines, su historia o su situación pueden apuntarse a este curso, impartido por el Doctor en Bellas Artes Julio Lacarra y con un precio de 99’40€, que tendrá lugar del 18 de febrero al 17 de junio, todos los miércoles de 10:30 a 13 horas. Las matrículas pueden realizarse on line, en la web de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot, cultura.burjassot.org o presencialmente, solicitando cita previa en www.burjassot.org/citaprevia.

El Parque de l’Eixereta, el bosque del Sagrado Corazón, l’Hort d´Almenar, La Granja, el Castillo de Juan de Ribera, el Jardín Botánico, Viveros, La Rosaleda o la Beneficencia, con la Casa Museo de los Benlliure el Convento del Carmen y el Palacio Forcalló, en Valencia, serán algunos de los jardines que se visitarán. Se pueden consultar las fechas de cada una de las visitas en la web cultura.burjassot.org.