El Centro Cultural Tívoli acoge el 40 Festival de Bandas ‘Ciutat de Burjassot’

5 julio 2022|Burjassot

Desde 09/07/2022 hasta 09/07/2022

Festival de Bandas 9-07-2022

El próximo sábado 9 de julio, a las 19:30h, el Centro Cultural Tívoli de Burjassot acogerá el Festival de Bandas ‘Ciutat de Burjassot’ que, en 2022, alcanza su edición número cuarenta. Sobre el escenario del Tívoli, los de casa, los anfitriones, la Agrupación Musical Los Silos, cuya Banda Sinfónica está a solo una semana de participar en el World Music Contest (WMC), festival de música de calado internacional que se celebra, durante el mes de julio, en Kerkrade (Holanda) y para el que los de Burjassot llevan meses ensayando duro.

Para el Festival de Bandas del próximo sábado, los locales de Los Silos estarán acompañados de la Unió Musical Centre Històric de València. Para la ocasión, los de la capital han cerrado un repertorio que, bajo la dirección de Vicente Gabarda Porras, consta de tres piezas: Pascual Damián (p. Balaguer), Portrait of Spain (T. Aparicio) y Polifemo (A. Valero). Por su parte, la Banda Sinfónica Los Silos interpretará Cielo Andaluz (P. Marquina), Nitescence Crepúsculaire (A. Kosmicki) y L’illa dels pensaments (J. Súñer), todo bajo la batuta de Javier López Salón.

La entrada para disfrutar del 40 Festival de Bandas ‘Ciutat de Burjassot’ es libre y seguro que ver el patio de butaca lleno es un buen acicate para los músicos de Burjassot de cara a su próxima gran cita europea.