El Centro de Formación Los Silos lanza su oferta de cursos 2015/16

31 julio 2015|Burjassot

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha lanzado su oferta de cursos dentro del Centro de Formación Los Silos 2015/16. Un abanico de cursos, horarios, temáticas y áreas pensados para todas las edades, a precios asequibles, que dan la oportunidad a los vecinos y vecinas de Burjassot de disfrutar de su tiempo de ocio aprendiendo de una manera diferente y muy didáctica desde el primer día.

Las matrículas para el curso 2015/16 podrán realizarse a partir del día 3 de septiembre tanto on-line, a través de la Sede Electrónica del IMCJB, http://sede.imcjb.net como de manera presencial en el Servicio de Información, en este caso, solicitando Cita Previa también desde la sede electrónica del IMCJB, alojada en la web municipal, www.burjassot.org o bien llamando al 96 316 06 30. El horario del Servicio de Información es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y, por las tardes, de lunes a jueves de 17 a 19:30 horas.

Toda la información sobre precios, horarios y características de cada uno de los cursos puede consultarse en la web municipal,www.burjassot.org, en la sección Noticias/Cultura, donde se puede acceder al Folleto informativo editado por el IMCJB de manera on-line o bien desde la sección de Cultura, a través del link http://cultura.burjassot.org/cursos/cursos-centro-de-formacion-los-silos/.

Artes Plásticas, Escénicas, Música, Bienestar, Cocina, Costura, Idiomas, Nuevas tecnologías…y mucho más es lo que ofrece el programa de cursos del Centro de Formación Los Silos 2015/16. Con novedades como los cursos de Danza Clásica para niños y niñas de 4 a 6 años y de 6 a 9 años, además del Baile Flamenco pensado también para los pequeños de la casa, de 4 a 7 y de 8 a 14 años respectivamente.

El curso de Batucada, a partir de 14 años, o los de Escultura y Modelado, Expresión Plástica y Proyectos Fotográficos también son novedades este año en una oferta de cursos en los que el Yoga para mamás y Bebés o la Arte Terapia y Creatividad, junto a los de Coaching tampoco van a faltar. En el área de idiomas, Alemán, Inglés, Italiano, Francés y Valenciano son los que se podrán aprender o perfeccionar en los cursos del Centro de Formación Los Silos 2015/16.

También se podrán realizar las matrículas para los cursos de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, el curso de Director de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil o el curso de Formador de Animadores, en ANIMA’T, la Escuela Municipal de Formación de Monitores de Tiempo Libre y Directores de Actividades de Tiempo Libre de Burjassot.

A toda esta oferta de cursos se une el Aula Mentor, pensada para personas mayores de 18 años, una iniciativa de formación abierta y flexible, a través de Internet, dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. A partir de septiembre se dará toda la información sobre la misma en la web municipal y ya puede visitarse también la web http://www.mentor.mec.es.

El Centro de Formación Los Silos continúa apostando también por la educación en valores a través de la animación sociocultural para niños y jóvenes desde el Esplai Les Sitges, proyecto desarrollado desde el IMCJB en colaboración con la Fundación Esplai. Toda la información sobre el proyecto y sus características puede consultarse también en el folleto editado del Centro de Formación.