El Centro de Transfusión de sangre estará en Burjassot el 8 y el 9 de febrero

2 febrero 2021|Burjassot

Desde 08/02/2021 hasta 09/02/2021

Los próximos lunes 8 de febrero y martes 9, el Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana se va a desplazar a Burjassot en dos nuevas jornadas de donación de sangre. En esta ocasión, las vecinas y los vecinos del municipio van a tener tres puntos de encuentro a los que poder acudir para donar sangre, un bien muy necesario en los hospitales valencianos.

El lunes 8 de febrero, la donación será tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dos puntos diferentes del municipio que darán la oportunidad a los ciudadanos de cada una de las zonas de Burjassot de desplazarse dentro de su barrio para poder ser solidarios y poner su granito de arena en la ayuda a los que más lo necesitan. En el caso del martes 9 de febrero, el punto de donación se ubicará en el Centro Social de Ausiàs March.

Ambos días, tanto lunes como martes, el horario de donación será de 17:00 a 20:30 horas.

Desde el Centro de Transfusión recuerdan que pueden ser donantes de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces.  No hay que acudir en ayunas.