El Centro Socioeducativo Díaz Pintado dinamiza talleres de musicoterapia, ganchillo y Play Station con el Programa de Barrios Inclusivos

6 julio 2022|Burjassot

Talleres Verano Barris Inclusius 2022

A lo largo del mes de julio, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dentro del Programa de Barrios Inclusivos, desarrollará una serie de actividades de dinamización del ocio y tiempo libre destinadas especialmente, pero no exclusivamente, a la ciudadanía del entorno del Barrio de las 613 Viviendas. Todas las actividades programadas tienden a dinamizar socialmente el tiempo libre de las personas a quien van dirigidas, en coordinación con el Departamento de Servicios Sociales, con la finalidad de propiciar espacios de convivencia, ayuda mutua e intereses colectivos.

Así, pensando en los adultos a partir de 18 años, se ha programado dos talleres gratuitos. Por un lado, se ha programado un taller de musicoterapia que tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de julio, de 12:30 h a 13:30 h. Con la programación de este taller se busca conectar con los beneficios terapéuticos que ofrece la práctica musicoterapia que pasan por la mejora de la expresión y la comunicación así como alcanzar mayores niveles de socialización, coordinación y relajación.

Por otro lado y a fin de “tejer de orgullo el Barrio”, se ha programado un taller de ganchillo que tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de julio, de 12:30h a 13:30h. El objetivo es tejer y confeccionar colectivamente dos grandes árboles de Navidad que, llegado diciembre, adornarán las dos plazas del Barrio. Ambos talleres se desarrollarán en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado (Plaza 9 de Octubre, 4), donde también las personas interesadas pueden efectuar sus inscripciones gratuitas.

Por último y dirigido a los más jóvenes del Barrio, de 16 a 25 años, se ha programado un Torneo de FIFA Play Station, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio, a las 12 h que finalizará con un almuerzo en el Centro Social de Isaac Peral.