El científico J. M. Mulet habla de los transgénicos en el IES Vicent Andrés Estellés

2 marzo 2017|Burjassot

El pasado 23 de febrero, el IES Vicent Andrés Estellés recibió la visita del prestigioso divulgador científico José Miguel Mulet, quien ofreció una interesante charla acerca de todo lo que hay que saber sobre los alimentos transgénicos al alumnado de Cuarto de ESO y Primero y Segundo de Bachiller.

El científico y comunicador, licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia, explicó a los jóvenes alumnos y alumnas las cuestiones principales sobre este tema, tan de actualidad como es la alimentación transgénica. La conferencia de Mulet, que había despertado gran expectación entre alumnos y profesorado, no decepcionó y fueron numerosas las preguntas que se formularon al científico tras acabar su ponencia. Al finalizar este enriquecedor coloquio, J.M. Mulet tuvo la amabilidad de firmar todos los ejemplares de sus libros que el IES Vicent Andrés Estellés tiene en su Biblioteca.

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas.