El cierre de la hostelería y las instalaciones deportivas, entre otras medidas vigentes, quedan prorrogadas HASTA EL 1 DE MARZO

30 enero 2021|Burjassot

Polideportivo

La Generalitat Valenciana ha publicado este sábado (30-01-2021) en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la nueva resolución de la Conselleria de Sanidad que prorroga, hasta el 15 de febrero, las medidas que actualmente están vigentes, por decreto del 19 de enero, para hacer frente a la propagación del coronavirus y añade, además, nuevas restricciones ante el descontrol de la pandemia en el territorio valenciano, cuya incidencia acumulada en los últimos catorce días supera los 1.400 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Así, la resolución, que que entrará en vigor este lunes 1 de febrero, hasta el las 23.59 horas del próximo 15 de febrero, incluye también nuevas restricciones como el uso obligado de la mascarilla cuando se practica deporte en núcleo poblacional, tanto si es por la calle como en zona verde, así como mientras se pasea y se hace ejercicio en las playas urbanas, en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas. Esta restricción contiene excepciones:

  • Durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad fuera de núcleos de población, con la que resulte incompatible su uso.
  • En las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable.
  • La obligación no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla o que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quistarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización y en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad.

La relación de las medidas vigentes, con este nuevo decreto, son:

  • Cierre de los locales de hostelería y restauración, salvo para recogida o entrega a domicilio.
  • Cierre de centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil) y centros donde se realicen actividades festeras tradicionales.
  • Cierre de establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, así como salas cibernéticas y similares.
  • Cierre a las 18.00 horas de locales y superficies comerciales, salvo los llamados esenciales, tales como productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía.
  • Cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, manteniéndose todas las restricciones vigentes en materia de deportes.
  • Máximo de dos personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.
  • En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, solo se permiten las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, con las mismas excepciones que en el caso anterior.
  • Se mantienen las limitaciones a la entrada y la salida de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, que continúan restringidas, salvo para desplazamientos adecuadamente justificados.
  • Sigue vigente, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 6.00 del día siguiente al festivo, la entrada y salida de personas de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes (Valencia, Alacant, Elche, Castelló de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer, y Vila-real).
  • También se prorroga la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas, en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Además de todo lo expuesto, se cierran las saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y locales similares.