El cine de estreno vuelve a la gran pantalla del Tívoli en septiembre

5 septiembre 2016|Burjassot

Tras dos meses de frenética aventura y cómica diversión, la Terraza de Verano de Burjassot cerró sus puertas, el pasado fin de semana, con el estreno español más exitoso, Cuerpo de élite, y con el aclamado nuevo trabajo de Woody Allen, Café Society. Ahora, en el segundo fin de semana de septiembre, los mejores estrenos cinematográficos cambian de escenario de proyección para volver a la gran pantalla del Centro Cultural Tívoli.

La primera película que llegará al Tívoli, el viernes 9 de septiembre y el sábado 10, es “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, la cual se proyectará, ambos días, a las 19h. “Kubo y las dos cuerdas mágicas” es un film estadounidense de animación protagonizado por Kubo, un joven que vive tranquilamente en un pequeño pueblo, hasta que un espíritu del pasado pone su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

También el viernes 9 y el sábado 10, pero a las 22:30h, el Tívoli acoge “Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)”, una comedia fantástica de sello francés y protagonizada por Jean Reno. Godofredo de Miramonte y su fiel sirviente, Delcojón, se ven proyectados en una época de profundas convulsiones políticas y sociales: la Revolución Francesa, concretamente en el período de Terror. En ese momento de grandes peligros, los descendientes de Delcojón, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes a los descendientes de Godofredo, aristócratas arrogantes huidos, cuya vida pende de un hilo.

“El Principito” y “Tarde para la ira” son los estrenos que llegarán al Tívoli de Burjassot el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. La adaptación al cine de la obra de Antoine de Saint-Exupéry es un film francés de animación, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guion basado en la novela de 1943 del mismo nombre, “El Principito”, la cual se proyectará, el viernes y el sábado a las 19h y el domingo, a las 17h. La ópera prima como director del actor Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”, es un thriller basado en la venganza y protagonizado por Antonio de la Torre, que está causando furor en el Festival de Venecia. La película española se proyectará el viernes y el sábado a las 22:30 y el domingo a las 19:30h.

“Bridget Jones’ Baby” llegará, junto con “Robinson, una aventura tropical”, al Tívoli el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. Robinson es un film de animación belga que nos traslada al año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical. Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando, tras una fuerte tormenta, aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio. “Robinson, una aventura tropical, se proyectará el viernes y el sábado a las 19h y el domingo a las 17h.

Continúan las aventuras de la atolondrada Bridget Jones (Renée Zellweger), ahora ya con los 40 años y soltera de nuevo. Decidida a comenzar una nueva etapa, alejada de los excesos y de la constante depresión que antes definía sus días, la protagonista, con una actitud más positiva, se mantiene en forma yendo al gimnasio y se rodea de viejos amigos, y también de algunos nuevos. Por una vez, Bridget tiene todo bajo control. ¿Qué podría salir mal? De momento, su vida amorosa da un giro inesperado cuando Bridget conoce a Jack Qwant (Patrick Dempsey), un nuevo pretendiente que es todo lo contrario que Mark. Las cosas se complicarán más todavía cuando Bridget reciba una noticia que lo cambie todo por completo: está embarazada. Bridget Jones’ Baby se proyectará el viernes y el sábado a las 22:30h y el domingo a las 19:30h.

Septiembre llegará a su fin para dar paso a octubre en un largo fin de semana en que el Tívoli acogerá la proyección de “El pincel mágico” y “El futuro ya no es lo que era”. La primera de estas películas, de público familiar, es un trabajo de animación procedente de China, dirigida por Frankie Chung. Esta adaptación de un popular cuento chino nos acerca la historia de Ma Liang, quien soñaba con ser pintor, pero nunca tuvo la oportunidad. Un día, un misterioso anciano entrega al joven un pincel con propiedades mágicas y descubre que todo lo que pinta con él cobra vida. La vida del muchacho se complica cuando un malvado y ambicioso general sabe de su existencia y se propone conseguir el pequeño tesoro a cualquier precio. “El pincel mágico” se proyectará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre a las 19h y el domingo 2 de octubre, a las 17h.

Por último, “El futuro ya no es lo que era” se proyectará en el Tívoli, el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, a las 22:30h y el domingo, a las 19:30h. La película española, dirigida por Pedro Barbero tiene como protagonista a Dani Rovira que tiene de compañeros de reparto a actores y actrices de la talla de Carmen Maura o José Corbacho, entre otros. La comedia está protagonizada por Kar-El, un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor o luchar por el sueño de su vida: ser actor.