El cine Tívoli cierra la programación de enero con las películas 1917 y La Gallina Turuleca

20 enero 2020|Burjassot

Desde 24/01/2020 hasta 26/01/2020

El cine Tívoli encara el último fin de semana de enero con dos películas susceptibles de recibir un gran número de espectadores y espectadoras en la sala. La historia de dos soldados británicos en medio de la I Guerra Mundial en 1917 y las locas peripecias de La Gallina Turuleca para toda la familia llegarán, con sus respectivas proyecciones, el viernes 24 y el domingo 26 de enero.

El director Sam Mendes, responsable de películas como “American Beauty” o “Camino a la perdición” ha firmado la película “1917”, que se proyectará en el cine Tívoli el viernes 24 de enero, a las 22:30h y el domingo 26, a las 19:30h. Ganador de los prestigiosos Globos de Oro a la mejor película y al mejor director y con muchas papeletas en la carrera de los Óscar, el film sigue a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial. En el frente occidental, el general Erinmore (Colin Firth) encomienda a los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), una misión prácticamente imposible. Deberán entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch). Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes. Sin respiro y en una carrera a contrarreloj, los dos soldados atravesarán angostas trincheras, alambradas y campo a través, en un entorno de muerte y destrucción. Solo disponen de unas pocas horas para cumplir su cometido. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Cambiando de tercio por completo, el cine Tívoli albergará también, este fin de semana, una película para todos los públicos, aunque potencialmente indicada para público menudo puesto que su protagonista es la Gallina Turuleca. Sus proyecciones serán el viernes 24 de enero, a las 19h y el domingo 26, a las 16:30h. Se trata de una propuesta de animación de factura española y argentina, dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote y protagonizada por esta gallina tan singular. El peculiar aspecto de Turuleca desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: el canto. Así, La Gallina Turuleca cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama. En el film, Eva Hache pone voz a la famosa gallina, mientras que José Mota se convierte en el malvado Armando Tramas.