El cine Tívoli recibe diciembre con una cartelera repleta de estrenos

1 diciembre 2020|Burjassot

Desde 04/12/2020 hasta 08/12/2020

El cine Tívoli de Burjassot encara la recta final de este inolvidable 2020, el año en que una pandemia nos robó demasiadas cosas, entre ellas muchas horas de cine en sala, con el optimismo de haber cerrado una programación con buenos y esperados estrenos que pronto llegarán a la sala oscura de Burjassot. Una sala que, semana a semana, va recuperando la confianza y la afluencia de espectadores y espectadoras.

Para dar la bienvenida al puente al mes y al puente de diciembre, el cine Tívoli propone tres películas, que tendrán sus proyecciones del 4 al 8 de diciembre: la comedia española “Sentimental”; “En guerra con mi abuelo” como propuesta de cine familiar y “Falling”, un drama protagonizado y dirigido por Vigo Mortensen.

En primer lugar, llega al cine Tívoli “Sentimental”, una comedia dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. Se trata de la adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral debut del propio Cesc Gay. La comedia presenta a Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), una pareja que lleva más de quince años juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Una noche, Ana invita a casa a los vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana. Será entonces cuando los ruidosos vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia, excesiva y catártica, para los cuatro. “Sentimental” tendrá sus proyecciones el viernes 4, a las 20h y el domingo 6, a las 19:30h.

Como propuesta para acudir al cine en familia, el cine Tívoli programa “En guerra con mi abuelo” que se proyectará el sábado 5, a las 17h, así como el domingo 6 y el martes 8 de diciembre, a las 16:30h. En la película, el gran Robert de Niro se pone en la piel del abuelo de Peter, un niño que se ve obligado a abandonar su habitación debido a que su abuelo, viudo desde hace poco, se traslada allí. De esta manera, el pequeño Peter verá como única opción, para poder reconquistar su cuarto, declararle la guerra a su abuelo.

Por último y para concluir este largo puente de diciembre, el cine Tívoli acerca a sus espectadores y espectadoras la película en la que, además de ser protagonista, Viggo Mortensen debuta como director. Se trata de “Falling”, un drama que se proyectará el sábado 5, a las 20h y el martes 8 de diciembre, a las 19:30h. En la película, que aborda temas universales como la familia, el paso del tiempo y la vejez, Mortensen da vida a John Petersen, el cual vive con su novio Eric y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre, Willis, un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionarán. Además, Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado.

El fin de semana del 11 al 13 de diciembre, no habrá cine puesto que el Tívoli albergará dos representaciones teatrales: “El método Grönholm”, una cita con el teatro de adultos para el viernes y “Hechizados”, un musical infantil, para la tarde del domingo 13 de diciembre. La programación cinematográfica se retomará, el fin de semana del 18 al 20 de diciembre, con “El verano que vivimos”, con Javier Rey y Blanca Suárez, mientras que de cara a final de año y para dar la bienvenida e enero del 21, suenan títulos como Wonder Woman 1984,  Los Croods 2, Hasta el cielo y Mamá o papá.

 Las entradas para disfrutar de los mejores estrenos en el cine Tívoli tienen un precio único de 4 euros y se recomienda adquirirlas telemáticamente. El cine Tívoli tiene activado el protocolo sanitario frente a la COVID-19.