El Club de Lectura de Burjassot celebra su segunda sesión con Blasco Ibáñez como protagonista

15 junio 2017|Burjassot

Desde 30/06/2017 hasta 30/06/2017

Club de Lectura

El próximo 30 de junio a las 19 horas, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger la segunda sesión de su Club de Lectura, una iniciativa que surge tras la petición de un grupo de usuarias de la Biblioteca de Adultos y con la gestión y apoyo de la Vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, Maria Viu.

En esta segunda sesión el protagonismo va a ser para Blasco Ibáñez ya que la lectura del mes ha sido “Arroz y Tartana”. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del autor valenciano, la sesión se dedica a su obra, su figura y su relación con Burjassot. Y, para hablar de la misma, se contará con la participación del historiador burjassotense Luis Expósito.

Licenciado en historia por la UNED, Expósito ha escrito diversos artículos sobre la historia de Burjassot y Valencia y libros como “Los Silos de Burjasot. El granero de Valencia” o “Los marselleses. Una historia del Centro Republicado El Ideal y la Constancia”, entre otros.

Con el objetivo de incrementar el placer por la lectura al compartirlo con otros, el pasado mes de mayo se ponía en marcha el Club de Lectura de Burjassot, de manos de las Bibliotecas Municipales. Un proyecto que supone leer, dialogar y aprender de un libro, de un autor, fomentando así la lectura y la crítica constructiva que favorecer la atención a ideas de otros, potenciando el debate y estimulando el conocimiento de diversas tendencias intelectuales.