El Club de Lectura de Burjassot vuelve a los encuentros presenciales con “La locura de la señora Bale”

16 septiembre 2021|Burjassot

Desde 24/09/2021 hasta 24/09/2021

La locura de la Señora Bale

Tras un año y medio de sesiones virtuales, las socias del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot volverán a verse los libros…y las caras. Y es que con la progresiva recuperación de la actividad cultural, el Club de Lectura también retoma en septiembre sus ansiadas tertulias alrededor de la lectura en formato presencial. La cita, organizada como siempre desde el Equipo de Bibliotecas, tendrá lugar el 24 de septiembre, siempre el último viernes de cada mes, a las 19h, en la Casa de Cultura y la novela escogida para volver a ser comentada a viva voz y no a través de una pantalla es “La locura de la señora Bale”, de Edmundo Díaz Conde.

La novela, merecedora del Premio Ateneo Joven de Sevilla, hace viajar al público lector hasta el Londres del siglo XIX. Allí, y guiado por el doctor Russell, veterano psiquiatra, Tadeus Cooper trata a una paciente que lleva casi un año internada en un hospital para enfermos mentales. Aunque la mujer recuerda parcialmente los horribles acontecimientos en que se vio involucrada meses atrás, ha perdido la conciencia de sí misma y no sabe quién es ni qué relación guardan con ella tales hechos.

El autor de esta inquietante historia es Edmundo Díaz Conde, nacido en Orense en 1966. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente reside en Sevilla, donde colabora con El Correo de Andalucía. Su primera novela, “Jonás el estilita” , mereció el III Premio de Novela Ciudad de Badajoz. Con “La ciudad invisible” resultó finalista del XXXIII Premio Ateneo de Sevilla de novela.

Con marcado carácter femenino aunque abierto a cualquier género, el Club de Lectura de Burjassot, que actualmente cuenta con 33 socias y 1 socio, nació en mayo de 2017, con la lectura del libro “La Ciudad de la Memoria”, del autor valenciano y director del certamen Valencia Negra, Santiago Álvarez. Desde entonces hasta ahora, se han celebrado más de 35 sesiones, de las cuales las 11 últimas han sido virtuales, por la situación de pandemia. Más de 35 sesiones que equivalen a la lectura de más de 35 lecturas de diferente género, época, estilo y temática.

Para inscribirse en el Club de Lectura, basta con pasarse por la Biblioteca de Adultos y comentarlo con el personal responsable. Según cuentan desde la Biblioteca, “hay muchas ganas de volver a verse. La pasión por la lectura es todavía mayor al poder compartirse. Y si es cara a cara, mucho mejor”.