El Club Gimnasia Abetmar se trae un oro y una plata del Campeonato del Mundo por edades de Gimnasia Aeróbica

14 junio 2022|Burjassot

Abetmar

Si hace apenas unas semanas el Club Gimnasia Abetmar Burjassot se proclamaba Campeón de España gracias a los grandes resultados que sus gimnastas han tenido a lo largo de toda la temporada, dentro de la modalidad de gimnasia aeróbica, el pasado fin de semana dejaba su huella en el Campeonato del Mundo.

Representando a España, Andreu Gollart, Nacho Viguer y Carles Guillem se alzaban con la medalla de oro, Campeones del Mundo, en tríos, categoría júnior. Por su parte, Roberto Rufo, se alzaba con la medalla de plata, Subcampeón del Mundo, en la modalidad de parejas mixtas, en la que compitió junto a la gimnasta Laura Cifuentes.

Y, por último, el grupo formado por Ivana Carrión, Martina Gil, Noa Huertas, Valeria Machuca, Maria Torres, consiguieron una muy meritoria quinta posición en grupo, categoría age group.

La delegación burjassotense llegaba ayer mismo (13-06-2022) al municipio y fue recibida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el Concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez y diferentes representantes del Equipo de Gobierno municipal. Además, toda la gran familia del Abetmar preparó también un recibimiento sorpresa a las y los campeones.

 El Campeonato del Mundo por edades de gimnasia aeróbica se ha celebrado en Guimaraes (Portugal) y la delegación española compuesta por un total de 38 gimnastas ha cosechado un total de 6 medallas, además de clasificarse para 13 finales.