El colegio Fernando de los Ríos de Burjassot cumple 40 años

25 marzo 2021|Burjassot

40 aniversario Fernando de los Ríos

El colegio público Fernando de los Ríos de Burjassot cumple, en este 2021, cuarenta años dedicados a la enseñanza. 

Fue exactamente el 27 de marzo de 1981 cuando, en sesión plenaria, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot acordó, por unanimidad, dar el nombre de Fernando de los Ríos al nuevo centro escolar que nacía en el municipio, en honor al reconocido político español.

Fue ese ese mismo año de 1981 cuando se colocó la placa con el nombre oficial del centro educativo que, aún a día de hoy, aún luce a la entrada del mismo. No obstante fue en enero de 1982 cuando, el nuevo colegio, que contaba con 24 unidades de E.G.B, ubicado en el entorno del Barrio de las 613 Viviendas quedó oficialmente inaugurado.

Fernando de los Ríos Uturri ((Ronda, 1879-Nueva York, 1949) fue un político, dirigente e ideólogo socialista español. Está considerado como una de las figuras más relevantes del pensamiento socialista español, destacando su propuesta de un socialismo humanista, reformista y no revolucionario, dentro del marco político de la democracia liberal burguesa. Fue ministro de Justicia, ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes y Ministro de Estado, entre 1931 y 1933, en el contexto de la Segunda República Española.