El Colegio Juan XXIII abre las puertas de su Belén

20 diciembre 2022|Burjassot

DESCUBRE EL BELÉN DE JUAN XXIII

Como cada Navidad desde hace más de 25 años, el Colegio Juan XXIII de Burjassot ha montado junto a su alumnado su tradicional Belén. Esta costumbre se vio truncada durante dos años por la Covid-19 ya que, las restricciones de acceso impedían que el público pudiera visitar las instalaciones del centro. . Estas Navidades este Belén ha abierto de nuevo sus puertas con una renovada imagen para ser descubierto por cualquier ciudadano que quiera conocerlo.

Se puede visitar en el salón de actos del colegio de secundaria Juan XXIII ubicado en la c/Isabel la Católica nº46, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas hasta el día 22 de Diciembre.

La historia del Belén de Juan XXIII se remonta a finales de la década de los noventa. Un belenista de Burjassot decidió colaborar con el centro para crear, junto con un pequeño grupo de alumnos del entonces llamado Garantía Social, la primera escena y más importante, el nacimiento.

A partir de entonces, cada año, este Belén ha ido creciendo gracias al trabajo del alumnado, guiado y orientado siempre por la profesora de Ciclos Formativos Ana Fe Sánchez que, con su dedicación e ilusión, ha ido ampliándolo y mejorando su contenido hasta conseguir el impresionante conjunto que hoy muestra el centro.

Durante un tiempo, este espectacular Belén participó en el concurso de belenes del Círculo Católico de Burjassot, llegando incluso a ganar en una ocasión el primer premio.