El colegio Juan XXIII convoca el X Certamen Pictórico CANCELADO

8 enero 2020|Burjassot

Concurso pictórico Juan XXIII 2020

CANCELADO

El colegio Juan XXIII de Burjassot ha convocado y hecho públicas las bases de su certamen pictórico que, en 2020, alcanzará su décima edición. Este certamen de pintura nacía en el Patronato Juan XXIII con la voluntad de fomentar la educación artística, así como de ofrecer a los jóvenes una oportunidad de demostrar sus capacidades y ponerlas en valor, ofreciendo un reto cercano a aquellos interesados en el dibujo y la pintura. El concurso está abierto a todos los jóvenes del pueblo y está estructurado en categorías para garantizar oportunidades a diferentes franjas de edad.

Así, podrán participar en el concurso aquellos jóvenes, residentes en Burjassot o que estudien en cualquier colegio (público, concertado o privado), asociación cultural o academia de la población, en cualquiera de los periodos de formación, siempre que su edad, el primer día de entrega de obra, se ajuste a alguna de las categorías establecidas. Se han establecido cuatro categorías: categoría A, para jóvenes entre 6 y 9 años; categoría B, para jóvenes entre 10 y 12 años; categoría C, para jóvenes entre 13 y 16 años y categoría D, para jóvenes entre 17 y 20 años.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES

Cada autor/a podrá concursar solamente con una obra. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial y la obra no atente contra los Derechos Humanos ni contra la dignidad de las personas.

La entrega de las obras se deberá realizar entre el 21 y el 27 de abril de 2019, ambos incluidos, de 13h a 14h, y el miércoles 22 de abril también de 15h a 17h, en la conserjería del Colegio Juan XXIII (Isabel la Católica nº 46, Burjassot).

El jurado, formado por profesionales relacionados con el arte, profesores de Educación Primaria, una representación del AMPA del Colegio Juan XXIII y una representación del Patronato Juan XXIII, elegirá los seleccionados y los ganadores sin conocer su autoría y siguiendo criterios de originalidad, expresividad, interés artístico y dominio técnico.

Los premios se anunciarán y entregarán en el acto de inauguración de la exposición de las obras, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2020, a las 19 horas, en el Salón de Actos del colegio. Todas las obras presentadas formarán parte de la exposición del Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII y se mantendrán expuestas durante toda una semana.