El Colegio Mayor San Juan de Ribera organiza sus Jornadas de Puertas Abiertas el primer fin de semana de mayo

27 abril 2017|Burjassot

Desde 05/05/2017 hasta 07/05/2017

El-Castell.jpg

El próximo fin de semana, del 5 al 7 de mayo, el Colegio Mayor San Juan de Ribera celebrará  unas Jornadas de Puertas Abiertas para recibir a aquellos y aquellas que quieran visitarlo. Se trata de las tradicionales jornadas, organizadas por el centro, las cuales engloban diversas actividades para dar a conocer el Colegio a la sociedad así como para facilitar el acceso a todos los estudiantes que pueden estar interesados en presentarse a la próxima convocatoria de las ‘Becas Excelencia’ que, próximamente, serán convocadas por la centenaria institución.

Así, las actividades comenzarán el viernes 5 de mayo, con la celebración de una conferencia basada en la figura de Marcelino Olaechea, la cual estará a cargo del Doctor en Historia, Josep Martí Ferrando. La conferencia tendrá lugar a las 20h, con entrada libre. Marcelino Olaechea Loizaga (Baracaldo, 9 de enero de 1888 – Valencia, 21 de octubre de 1972) fue un religioso salesiano español. Fue obispo de Pamplona durante la Guerra Civil y la posguerra (1935-1946) y más tarde arzobispo de Valencia hasta su retiro en 1966.

El sábado 6 de mayo, las Jornadas de Puertas Abiertas estarán amenizadas por el concierto que ofrecerá, en el Colegio Mayor, el Cor Ciutat de Burjassot, que tendrá lugar a las 18:30h.

Por otra parte, tanto para el sábado como para el domingo, el Colegio Mayor San Juan de Ribera ha organizado unas visitas guiadas para que los vecinos y vecinas de Burjassot, así como cualquier persona interesada, tengan la oportunidad de conocer el Castell de Burjassot, edificio histórico y emblemático de Burjassot donde se ubica el Colegio Mayor. Unas visitas que también incluirán un paseo guiado por los jardines de El Castell, su famosa Dehesa.

Las visitas guiadas se celebrarán, ambos días, a las 11h, a las 12h y a las 13h, con un máximo de treinta personas en cada una de ellas. Por este motivo, desde el Colegio Mayor se aconseja reservar con antelación. Dicha reserva se puede realizar a través de la web del Colegio o bien de su Facebook y también se puede solicitar más información en el correo electrónico: visitas@sanjuanderibera.es.