El compositor burjassotense Manuel Morcillo recoge el premio otorgado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos por su obra “Dasein”

30 julio 2018|Burjassot

Premio Manolo Morcillo

El músico y compositor burjassotense, Manuel Morcillo, se alzaba el pasado mes de diciembre con el segundo premio del Concurso Nacional de Composición, convocado anualmente por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB).

Morcillo era merecedor de este importante premio por su obra “Dasein”, considerada por el Jurado como “original y creativa” y valorada por sus elementos compositivos como, entre otros, “la forma, melodía, ritmo, texturas, tempos y posibilidades de interpretación”, tal y como señalaron desde AEYTB.

En estos días, concretamente el pasado fin de semana, Morcillo se ha desplazado hasta Madrid, al Real Conservatorio de Música de la ciudad, para recoger el diploma que le acredita como ganador del segundo premio del concurso. Una recogida que, tal y como puede verse en la foto que acompaña esta información, llenó de alegría al compositor de Burjassot.

Morcillo tuvo el honor de estrenar la obra el pasado mes de febrero en el Centro Cultural Tívoli, gracias a la colaboración de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot cuya Banda Sinfónica tuvo el honor de interpretarla. El estreno de “Dasein” se enmarcó en la celebración del Festival Comarcal de Bandas y bajo la batuta de su director, Javier López Salón, y contando en la tuba con el solista Luis Lorente Arencibia, la Banda Sinfónica interpretó, por primera vez y en su municipio, la pieza con la que el compositor ha recibido un nuevo reconocimiento en su trayectoria musical.