El Consejo Escolar Municipal de Burjassot celebra su última sesión del curso 2016/17

29 junio 2017|Burjassot

Consejo Escolar Municipal 28-06-2017

El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Burjassot, presidido por la Concejala de Educación, Laura Espinosa Pérez, ha celebrado su última sesión del curso 2016/17 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una sesión en la que se han tratado diversos temas de interés para la comunidad educativa burjassotense.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el CEM ha aprobado los tres días no lectivos para el curso escolar 2017/18 que serán el 7 de diciembre, el 16 de marzo y el 30 de abril para pasar, en el tercer punto del orden del día, y dentro de las acciones del proyecto Burjassot Ciudad Educadora, a ser informado de los resultados del estudio descriptivo sobre violencia escolar, realizado entre el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de Burjassot, por el técnico responsable de medidas judiciales en medio abierto del Consistorio. Un estudio que se ha realizado en los CEIP Fernando de Los Ríos, San Juan de Ribera, El Pouet-Virgen de los Desamparados y el Villar Palasí y en los colegios San Miguel, Juan XXIII y La Fontaine.

Se trata de un estudio piloto con el que se ha elaborado una fotografía inicial encaminada a la creación de la Agencia Municipal para la promoción de la Cultura de Paz y la Prevención de la Violencia Escolar; agencia que contará la figura del mediador, profesional en la materia, para llevar todos los casos que se le presenten.

Asimismo, también se ha informado al CEM de la gran acogida que este año ha tenido el Pleno Infantil Municipal que seguirá su andadura el próximo curso y que contará también, en el caso de que sea necesario, con formación para sus miembros o para los coles participantes.

Profesionales de CEMEF también han informado al CEM de los Programas Formativos de Cualificación Básica, señalando las cuatro modalidades que ha solicitado el Ayuntamiento para este curso: Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica, Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones de Fabricación Mecánica y Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

Por último, se ha informado sobre las subvenciones educativas municipales que, tras la aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones por parte del Pleno, está previsto que se convoquen en septiembre y de la se está pendiente de que salga la nueva normativa para proceder a las elecciones del CEM.