El conseller de Vivienda visita Burjassot para supervisar las mejoras previstas en el Barrio de las 613 Viviendas

26 octubre 2022|Burjassot

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha visitado Burjassot esta mañana (26-10-2022), para reunirse con el alcalde de la localidad, Rafa García, a fin de tratar el estado de las actuaciones que la Conselleria está llevando a cabo en el municipio, concretamente la generación y renovación urbana previstas en el Barrio de las 613 Viviendas, enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En el encuentro también han estado presentes la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, el concejal de Urbanismo de Burjassot, Manuel Aragó, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero.

La actuación comprende la rehabilitación de 108 viviendas y las obras de reurbanización dentro del ámbito de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y rural (ARRUR). Estas ayudas están destinadas a mejorar la accesibilidad tanto de las viviendas individuales como de las comunidades de personas propietarias e inquilinas; impulsar la regeneración y renovación urbana del barrio y mejorar las condiciones paisajísticas y de urbanización del espacio ocupado por las zonas de estacionamiento. En el caso de Burjassot, el municipio va a disponer de 1.835.921 euros, 940.706 euros del Ministerio de Fomento y 114.457 euros de la Generalitat Valenciana para proceder al desarrollo de las obras.

El alcalde de Burjassot ha agradecido la visita y el interés del vicepresidente por esta actuación y ha anunciado que antes de finalizar el año 2022 está previsto la licitación de las obras. Por su parte, Illueca ha explicado que la actuación se va a desarrollar en dos fases, en “un espacio público degradado y abandonado durante años, caracterizado por la carencia de accesibilidad, obstáculos al medio urbano, áreas poco visibles y mal iluminadas, así como falta de zonas verdes”. “Gracias a esta intervención, este barrio va a ser accesible al mejorar sus condiciones de urbanización, lo que conlleva que sus residentes puedan disfrutar de espacios más agradables para la convivencia y más zonas verdes”.

Tras la reunión, el vicepresidente y el alcalde han visitado el entorno de las 613 Viviendas de Burjassot, donde se van a acometer las actuaciones.