El Cor Ciutat de Burjassot crea su propia Escuela de Canto

12 julio 2016|Burjassot

La Escuela Coral Ciutat de Burjassot ya es una realidad. El Cor Ciutat de Burjassot (ccb) ha formalizado un convenio de colaboración con el Patronato Juan XXIII a partir del cual, el centro educativo cederá parte de sus instalaciones para que la formación coral pueda desarrollar la actividad de la nueva escuela.

Los niños y niñas que se apunten (de 3 a 12 años) aprenderán a cantar formando parte activa de su grupo y adquirirán los conocimientos musicales conforme a su edad, alternando con juegos y actividades dinámicas, dentro del mundo de la música coral. Además, también realizarán actividades en valenciano e inglés, actividades al aire libre, etc… Por otra parte, además de los conciertos de Navidad y final de curso, a lo largo del curso se programarán intercambios con otros coros, así como excursiones y viajes relacionados con el mundo de la música y el canto. Los grupos de la Escuela se formarán atendiendo a las edades de sus componentes: coro de 3 a 5 años; coro de 6 a 8 años, coro de 9 a 11 años y, a partir de los 12 años, los alumnos y alumnas de la Escuela pasarán a formar parte del Coro Juvenil.

Las personas interesadas en apuntar a sus pequeños en la nueva Escuela Coral Ciutat de Burjassot deben rellenar el formulario de preinscripción que está disponible en la web del CCB  (http://www.corciutatdeburjassot.es/). A primeros de septiembre, el CCB convocará a los padres o tutores de los niños y  niñas a una reunión, que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, para aportar toda la información necesaria y resolver posibles dudas.  Los ensayos se realizarán los sábados por la mañana y tendrán una duración de una hora. El precio de la Escuela Coral es de 20€ al mes.