El Ecoparque móvil del Emtre estará en Burjassot del 1 al 3 de marzo

22 febrero 2018|Burjassot

Ecoparque

Burjassot va a contar, en los primeros días del mes de marzo, concretamente del día 1 al día 3, con un Ecoparque móvil que se ubicará en el aparcamiento de las Palmeras. El Ecoparque móvil llega al municipio tras la petición, por parte del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, dirigida por la Concejala de Medio Ambiente Lluna Àrias, a la Entidad Metropolitana para el tratamiento de residuos (Emtre), competente en la materia.

El emplazamiento escogido para la ubicación del Ecoparque móvil, el aparcamiento de las Palmeras, facilita a las vecinas y los vecinos de Burjassot a que depositen sus residuos con el mínimo esfuerzo ya que pueden entrar, de manera fácil con sus vehículos, hasta el mismo punto donde estará ubicado el Ecoparque. Además, su ubicación a escasos metros del Mercado Municipal l’Almara y del Centro de Especialidades (el ecoparque estará situado en la entrada al aparcamiento por la calle Beniferri), grandes zonas de paso vecinal, facilita más si cabe a los ciudadanos el depositar los residuos generados de uso doméstico para los cuales no existen contenedores específicos.

El Ecoparque estará abierto el jueves 1 de marzo y el viernes 2 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas mientras que el sábado 3 de marzo la apertura será sólo por la mañana, de 10 a 13 horas. Durante las tres jornadas, desde la Oficina de Sostenibilidad Local se repartirán 1.200 bolsas para reciclaje a todas las personas que depositen sus residuos en el Ecoparque móvil, contribuyendo así a una mejor separación de los residuos para su posterior tratamiento.

La ubicación del Ecoparque móvil en Burjassot responde las demandas vecinales que reclamaban disponer de un lugar donde depositar sus residuos domésticos. La acogida que tenga por parte de la ciudadanía será muy importante de cara al futuro ya que, dependiendo de su uso, el Ecoparque móvil podrá volver en diferentes fechas al municipio.

En palabras de la Concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, “es una reivindicación histórica en Burjassot. Desde diferentes colectivos del pueblo se ha demandado de manera reiterada la necesidad de un Ecoparque. Por este motivo pensamos que es una buena medida mientras continuamos trabajando por un Ecoparque permanente. Animamos a toda la ciudadanía a hacer uso de esta instalación y que gracias a su éxito podamos volver a recibir más unidades”.