El Ecoparque móvil hace parada en Burjassot, dos veces, en octubre

21 septiembre 2022|Burjassot

Desde 17/10/2022 hasta 19/10/2022

ecoparque ok

Burjassot va a recibir en octubre la visita de uno de los ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE). En esta ocasión, las vecinas y los vecinos del municipio van a tener la oportunidad de llevar todos aquellos elementos que quieran reciclar en dos fechas diferentes, del 3 al 5 y del 17 al 19 de octubre.

En ambos casos el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y el Ecoparque estará ubicado en el aparcamiento de Las Palmeras, junto al Mercado Municipal l’Almara.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al Ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos. Esta acción, por lo tanto, ayuda al cuidado del entorno y, con ello, también del medio ambiente.

En los Ecoparques móviles de la Emtre se pueden depositar residuos tales como aceite de cocina y de coche, pinturas, disolventes o cápsulas de café, entre otros elementos. También se pueden depositar libros y revistas, pilas, termómetros, reactivos de laboratorio, aerosoles, aparatos electrónicos pequeños bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías, DVD/CD o envases contaminantes, entre otros.