El IES Comarcal amplía sus horizontes educativos, ahora en Islandia

8 septiembre 2022|Burjassot

Comarcal Islandia 1

El IES Comarcal sigue ampliando sus horizontes educativos. Formando parte del proyecto Erasmus «Teacher Training Innovation», la profesora de Tecnología del centro de Burjassot, Emma Vañó, ha participado este verano en el curso de formación «Aprendizaje basado en proyectos en el aula», un curso que tuvo lugar en Reikiavik (Islandia), del 17 al 23 de julio.

Durante el curso, la docente ha conocido el sistema educativo islandés, teniendo la oportunidad de visitar diferentes centros educativos y ha profundizado en diferentes aspectos de la educación en la actualidad como la necesidad de incentivar el pensamiento crítico, la conexión de la escuela con la realidad del alumnado, la estructuración de sesiones sobre aprendizaje basado en proyectos y la aplicación de metodologías STEAM en las aulas. Educar en STEAM significa que el alumnado aprende de manera empírica ya que lo hace a través de la observación y la experimentación de los problemas cotidianos.

La experiencia, según la propia profesora, ha resultado “muy enriquecedora y ha permitido continuar con la internacionalización del centro y la creación de redes de trabajo con profesorado de diferentes países europeos”.

Para mayor información sobre todas las actividades, proyectos europeos y  eTwinning que se realizan en el IES Comarcal, se puede visitar su página web así como el blog del proyecto.