El IES Comarcal trabaja la cultura en Alemania dentro del proyecto Erasmus K2

17 diciembre 2019|Burjassot

KA 2 Alemania 🇩🇪 20191104_170557

Dentro del actual proyecto KA 2 de Erasmus +, que se está desarrollando en el IES Comarcal de Burjassot, un grupo de seis alumnos y alumnas de 4º ESO, acompañados por las profesoras Nuria Martínez y Amparo López, han realizado una movilidad a Stuttgart (Alemania), para trabajar y profundizar en los cambios y los retos que ofrecen las ciudades, desde el punto de vista cultural. El viaje tuvo lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Cada uno de los países participantes preparó, previamente, un documento audiovisual sobre un lugar significativo de su ciudad desde el punto de vista cultural con el objetivo de presentarlo al resto de países. Esta actividad constituyó el punto de partida de una intensa semana, de la que se puede encontrar más información en el blog del proyecto. Según las profesoras, “el alumnado realizó un trabajo excelente, el cual tomó como centro de referencia el Museo del Carmen de Valencia”.

Los proyectos de Erasmus + se centran en compartir, desarrollar y transferir prácticas innovadoras en educación, formación y preparación de jóvenes de los países participantes. Los proyectos pueden abarcar los cinco sectores de la educación superior, formación profesional, colegios de infantil, primaria y secundaria, educación de adultos y jóvenes, bien centrándose en un solo sector o trabajando en varios sectores en temas comunes.