El IES Comarcal viaja hasta Estonia con el proyecto Erasmus+, para trabajar los retos empresariales

2 junio 2022|Burjassot

IES COMARCAL- Estonia mayo 2022

En este mes de mayo, parte del alumnado y del profesorado del IES Comarcal de Burjassot ha visitado Estonia dentro del proyecto Erasmus+ Young people and urban citizenship: urban chances and challenges. En esta última movilidad realizada por el centro burjassotense, la temática se ha centrado en los retos que tienen que enfrentar las nuevas empresas, especialmente las que trabajan con el objetivo de mejorar problemáticas urbanas desde un punto de vista sostenible.

Las actividades que ha podido conocer el alumnado de Burjassot se han desarrollado en las instalaciones de la Universidad de Tartu, «Capital Europea de la Cultura 2024». El alumnado del Comarcal ha formado parte de equipos internacionales, integrados también por miembros de Finlandia, Estonia, Italia y Alemania. Además, ha tenido ocasión de realizar visitas culturales y de conocer la capital de Estonia, Tallin, disfrutando de su maravilloso centro histórico y de su gastronomía.

Estonia es un país pequeño, pero con un gran espíritu emprendedor y tecnológico, donde se puede apreciar una interesante mezcla de historia y modernidad, “la semana Erasmus en este país ha resultado una experiencia muy enriquecedora para todas las personas participantes, de la cual guardarán siempre un gran recuerdo”, tal y como han señalado fuentes del centro.

Se puede seguir toda la actividad, los proyectos europeos y eTwinning que se realizan en el IES Comarcal de Burjassot visitando su web, https://mestreacasa.gva.es/web/iescomarcal y el blog del proyecto: https://urbanchancesandchallengeska2.blogspot.com/.