El IES Federica Montseny aprueba con nota su I Congreso de Formación Profesional

4 enero 2019|Burjassot

Congreso IES Federica

Era su primera experiencia pero a ilusión y a ganas de que todo saliera bien no les han ganado. Desde el equipo de trabajo Erasmus FP y Educación Superior del IES Federica Montseny de Burjassot, contando con el apoyo del Claustro de Profesores al que presentaron su iniciativa nada más tenerla perfilada, se ponía en marcha el I Congreso de Formación Profesional del IES, iniciativa que surgía de la #SemanaEuropeaFP 2018 de la Comisión Europea.

Congreso que se desarrolló del 3 al 5 de diciembre contando con la presencia y el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Olga Camps, participante también en una de las mesas redondas programadas, concretamente la relacionada con la Formación Dual.

El director del centro, Juan A. Tatay Aranda, era el encargado de inaugurar el Congreso y, tras este acto, durante los días de duración del Congreso se sucedieron las charlas, conferencias, talleres…todo “empezó a tomar forma y poco a poco íbamos viendo que sí, que éramos capaces de ir cumpliendo con nuestro objetivo y, sobre todo, empezamos a sentir un orgullo brutal de nuestro alumnado, porque superaron nuestras expectativas con nota”, tal y como han señalado desde el centro.

El acto de clausura, el 5 de diciembre, contó con la celebración de una mesa redonda de «FPDual» en la que se contó con la participación de Rafael Chordá, en representación de Conselleria de Educación y de Olga Camps, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot. Concluida la mesa redonda se procedió a cerrar el Congreso con la entrega de placas de reconocimiento a las empresas de FCT Dual, por la labor realizada con nuestro alumnado en su inmediata inserción laboral.

“Todos los Departamentos del centro han participado con ganas e intensidad y con la finalidad última siempre de ofrecer, a la comunidad educativa, el conocimiento de todo lo que día a día se está realizando en el centro. La mayor parte de las actividades han sido preparadas, dirigidas y ejecutadas por el alumnado, contando siempre con nuestra guía y orientación. En este sentido, además hemos podido disfrutar de una intensa relación y trabajo interciclos. Las diferentes familias hemos compartido experiencias, metodologías, objetivos… Estos tres días nos han permitido conocernos más y mejor”, según las mismas fuentes que han señalado que también parte del alumnado y profesorado de la ESO ha formado parte del público objetivo de este Congreso “y nos sentimos muy afortunados y agradecidos de haber podido contar con ellos”.

Toda la información sobre el Congreso puede consultarse en https://sites.google.com/iesfmontseny.com/semanaeuropeafpfmontseny/p%C3%A1gina-principal?authuser=1.