El IES Federica Montseny celebra el Día Internacional de las Mujeres por todo lo alto

25 febrero 2021|Burjassot

Semana de la Dona IES Federica Montseny

El IES Federica Montseny de Burjassot se está preparando para celebrar, al máximo, el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, con toda la comunidad educativa del centro y, especialmente, con todos los grupos de alumnos y alumnas del instituto. Para ello, ha elaborado una programación especial que se desarrollará, tanto dentro como fuera de las aulas, desde el 1 de marzo y que ya se está promocionando a través de las redes sociales.

Así, durante la primera semana lectiva del mes más reivindicativo en materia de igualdad, la música interpretada por artistas femeninas sonará en los patios del instituto mientras que, además, también se irán colocando en las aulas las placas conmemorativas que se han confeccionado sobre mujeres relevantes en diferentes ámbitos de la sociedad. Por otra parte y a través de la cuanta de Instagram del instituto, se van a ir dando pistas sobre las instrucciones para poder participar en el Concurso de Kahoot especial 8M que el Federica ha organizado y en el que podrán participar tanto los alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato, como el alumnado de los ciclos formativos. El Kahoot es una útil herramienta digital que se utiliza en el ámbito educativo para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate. Habrá tres premios:  un altavoz Bluetooth el primer premio; unos auriculares inalámbricos el segundo y un pendrive de 16GB, el tercer premio.

Después de los primeros días de preparación, los platos fuertes vendrán durante la semana del 8 al 12 de marzo. A lo largo de esos días, los alumnos y alumnas participarán en el Concurso de Kahoot sobre el 8M y, orientada sobre todo a los ciclos formativos, se celebrará la charla “Las dificultades del colectivo trans en el mercado laboral” y todo el alumnado podrá participar en diferentes actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres. Por su parte, el profesorado también participará en una jornada de formación sobre el concepto “Me too” y, todos, alumnos y profesores, verán como un gran cartel conmemorativo del 8 de marzo preside, durante unos días, un lugar preferente en el instituto.