El IES Federica Montseny celebra los “Erasmus Days” y la Semana Europea de la FP con diferentes acciones que implican al alumnado de los ciclos formativos del centro

25 enero 2021|Burjassot

IES Federica Montseny

La actividad en los IES de Burjassot no para en estos meses, eso sí, adaptándola a la situación sanitaria actual. Así, el IES Federica Montseny del municipio ha celebrado la Semana Europea de la FP y los Erasmus Days con diferentes acciones en las que ha mantenido informado a su alumnado sobre los proyectos Erasmus que se están realizando en el centro.

Todos los participantes en la actividad han tenido la oportunidad de formar parte de las charlas informativas sobre el proyecto Erasmus que está desarrollando el IES. Además, el alumnado de los diferentes ciclos formativos que se imparten recibió información específica sobre las estancias fuera del país de su familia profesional de manos de aquellos alumnos y profesores que han participado ya en proyectos anteriores.

En los días en los que celebraron esta nueva acción formativa, el equipo Erasmus pasó por todas las clases de ESO y Bachillerato explicando en qué consiste el programa Erasmus+, las oportunidad que como alumnado del centro tienen para participar en proyectos internacionales y, además, como se ha señalado, darles a conocer los proyectos que actualmente están en marcha en el centro.

Hace más de 10 años que el IES burjassotense apostó por el desarrollo del programa Erasmus en el centro para dar la mejor formación técnica y humana a sus estudiantes. Una formación que se ha aplicado a la familia profesional de sanidad, en el ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería, el de técnico de farmacia y parafarmacia, dietética y también en los ciclos de salud ambiental y química y mecatrónica.

La participación del centro en el proyecto ha dado la oportunidad a un buen número de alumnos y alumnas de completar su formación en países europeos, aportándoles un importante conocimiento de cómo se trabaja en los mismos desde sus diferentes familias profesionales.