El IES Federica Montseny continúa desarrollando diferentes movilidades dentro del proyecto Erasmus Escolar

17 abril 2023|Burjassot

El IES Federica Montseny de Burjassot continúa llevando a cabo movilidades dentro del proyecto europeo Erasmus Escolar. Concretamente, el centro burjassotense ha continuado su relación con el instituto italiano IIS Mosè Bianchi a través del proyecto Erasmus de larga duración, iniciado el curso pasado.

Dos de los alumnos que acogieron en sus casas a los estudiantes italianos que cursaron en Burjassot el tercer trimestre, han disfrutado de la misma experiencia en Italia. Llum Ibáñez y Carlos Marrón, de 4º ESO, viajaron a Monza en septiembre para estudiar y vivir en esta ciudad cercana a Milán durante dos meses.

Para Llum, “lo mejor de mi Erasmus ha sido conocer a mi familia de acogida. Ahora tengo una familia en Italia. Además, he aprendido un nuevo idioma, hablo italiano con fluidez». En el caso de Carlos, destacó que, “sin duda, la experiencia ha sido muy memorable y buena, y creo que merece la pena por muchas razones, sin importar la duración: visitar otros países, conocer nuevas personas, el intercambio cultural…».

Por otro lado, tras las vacaciones de Navidad se incorporaron al centro burjassotense dos alumnas italianas, Elisa y Nadine, quienes han cursado 4º de la ESO y 1º de Bachiller, respectivamente, hasta Fallas. Se alojaron en casa de dos familias de acogida del centro, las de Raquel y Marta, de 3º de la ESO, que a su vez estudiarán en Monza el inicio de próximo curso.

Para Elisa, alumna italiana, “el clima de la ciudad, la gente y la escuela han sido una grata sorpresa. A parte de dejarme hermosos recuerdos y una maravillosa relación con la familia de acogida, esta experiencia me está ayudando a probarme a mí misma»

Las alumnas italianas estuvieron acompañadas de su profesora de español, Aurora Martino, que aprovechó el viaje para realizar una beca job shadowing en el IES Federica Montseny y poder así observar cómo dan clase las y los profesores en el centro.