El IES Federica Montseny participa en el proyecto Erasmus+ con su trabajo «Ven, participa, aprende»

26 enero 2016|Burjassot

Convencidos de que la participación en Programas Europeos es necesaria para mejorar tanto la competencia lingüística del alumnado y del profesorado como la calidad de la educación, el IES Federica Montseny de Burjassot ha participado en el proyecto Erasmus+, a través de la elaboración, por parte del profesorado, del proyecto «Ven, participa, aprende».

El citado proyecto pretende, por un lado, combatir el absentismo y el abandono escolar precoz de manera eficaz y desarrollar metodologías didácticas innovadoras. Para ello, el profesorado recibe la formación necesaria para combatir estos problemas y se puso en contacto con profesores de otros países europeos con los que compartió sus experiencias.

En segundo lugar, el IES Federica Montseny pertenece a la Xarxa de Centres Plurilingües de la Conselleria de Educación y, por ello, y como centro pionero de docencia en inglés y francés, su profesorado continúa formándose en nuevas herramientas para mejorar la práctica docente y el desarrollo del plurilingüismo en su alumnado, segundo de los aspectos claves del proyecto.

Dentro del proyecto Erasmus+ dos alumnos del Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial han realizado sus prácticas formativas en una empresa italiana completando así su formación, favoreciendo su adaptación a nuevos entornos de trabajo y mejorando su inserción laboral, además de ser una experiencia personal enriquecedora, tal y como han señalado desde el centro educativo. Dos profesores del IES han visitado la empresa italiana y han podido conocer, de primera mano, el funcionamiento de la misma, estableciendo así también contactos con el tejido empresarial de la zona con el fin de favorecer su colaboración en futuros proyectos europeos con el centro.

En el presente curso escolar, y gracias a la aprobación de un nuevo proyecto Erasmus+ Educación Superior, “tres alumnos del IES tendrán nuevamente la oportunidad de realizar sus prácticas formativas en Europa y, una profesora del centro, que actualmente realiza un programa plurilingüe en inglés en el Ciclo Superior de Dietética y Nutrición, asistirá a un curso de formación sobre metodología CLIC con el fin de mejorar la calidad de la docencia, desarrollar las habilidades prácticas de aula para enseñar CLIL e intentar implementar los resultados del aprendizaje en la labor docente, objetivo último de todos los programas europeos”.