El IES Vicent Andrés Estellés celebra el Día de la Paz

14 febrero 2017|Burjassot

En el marco del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, celebrado el pasado 30 de enero, la comunidad educativa del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot dedicó parte de su tiempo a la reflexión y sensibilización conjunta sobre lo que significa la promoción de una cultura de la paz. En ese sentido, alumnos y profesores protagonizaron un pronunciamiento contra todas las guerras, al tiempo que conocieron más a fondo el conflicto bélico que se está viviendo en Siria.

Durante el tiempo de clase de algunas asignaturas, los alumnos y alumnas han elaborado un gran mural colectivo por la paz que ha quedado expuesto a la entrada del instituto. El grupo de Jóvenes Solidarios confeccionó dos carteles gigantes: uno en el que se animaba a comprender la paz como un valor que abarca mucho más que la ausencia de guerras y otro conmemorativo del 30 de enero, como Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Ese día, el instituto Vicent Andrés Estellés se unió a una propuesta recibida del profesorado de Castilla-León, para cantar contra la guerra de Siria con la música de la famosa canción de Morat, “Cómo te atreves a volver”.

Además, durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero, el instituto ha contado con la ayuda y colaboración de la organización “Movimiento por la Paz”, con dos personas especialistas en educación no formal, Elena Navarro e Isabel Fernández, profesora jubilada del propio instituto, las cuales impartieron los talleres sobre “el valor de la acogida”, unos talleres que se realizaron con los alumnos y alumnas desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

En estos días, el grupo de Jóvenes Solidarios y el profesor José Alfredo Tarragó están preparando un videoclip donde quedarán reflejadas todas las experiencias vividas en el centro educativo, a partir de la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.