El II Campeonato de España de Colpbol llega a Burjassot este fin de semana

19 junio 2018|Burjassot

Desde 22/06/2018 hasta 23/06/2018

Colpbol

Burjassot está preparándose, en estos días, para acoger el II Campeonato de España de Colpbol, competición que llegará al municipio el 22 y el 23 de junio en su fase final. Campeonato que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero y que va a tener al Pabellón Cubierto y al Polideportivo Municipal como puntos de encuentro.

La València Colpbol Cup 2018 crece respecto a la primera edición e introduce una nueva categoría, la cadete, a las tradicionales alevín e infantil y en total competirán 21 equipos procedentes de las provincias de Sevilla, Huelva, Zaragoza, la ciudad de Valencia, así como de otras localidades valencianas de gran tradición en este deporte como Oliva, L’Eliana, Xàtiva, Port de Sagunt, Alboraia o Foios.

El Campeonato se abrirá el viernes 22 de junio en el Pabellón Cubierto de Burjassot con las acreditaciones de los equipos y técnicos, de 17:30 a 18:30 horas y el acto de apertura, que contará como padrinos con el exfutbolista del Valencia CF y entrenador Amadeo Carboni y el regatista ganador de la America’s Cup Alberto Barovier, que realizarán el saque de honor del partido inaugural. Esto será sobre las 19 horas.

La fase deportiva se iniciará con un partido de exhibición en el que participaran deportistas con diversidad funcional, jugadores seniors y benjamines y que evidenciará una vez más el alto grado de integración e inclusión que fomenta este deporte. Este partido será la antesala al plato fuerte de la tarde con la disputa del partido inaugural de cada categoría: San Pedro Crisólogo Sevilla vs ColpGarbí en categoría alevín; Colpbol Huelva vs San Pedro Port Sagunt en categoría infantil y Cid Valencia vs IES Francesc Badia en categoría cadete. La jornada finalizará con la cena de equipos en los aledaños del propio pabellón.

La jornada del sábado reunirá el grueso del campeonato con la disputa desde las 9 de la mañana de alrededor de 50 partidos en las cuatro pistas habilitadas en las sedes de la competición con los enfrentamientos de la primera y segunda fase del torneo. Esta dirimirá los equipos clasificados para las semifinales que se disputan en la jornada dominical.

El domingo 24 la competición se traslada al Polideportivo de Nazaret, en Valencia, que acogerá las semifinales, el match por el tercer y cuarto puesto y las finales de cada categoría. El campeonato finalizará con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y la comida final de confraternización para equipos, técnicos y acompañantes que este año tendrá lugar en el paraje tradicional de l’Horta de València, en concreto en el Museu de l’Horta de Almàssera y que cerrará la València Colpbol Cup 2018.

La València Colpbol Cup es una excelente oportunidad para acercarse y conocer este apasionante deporte de equipo mixto, premiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que fomenta desde una práctica deportiva divertida y motivadora, valores como la igualdad de género, la inclusión y la cooperación elevada a su máximas cotas y es referente de una nueva concepción de deporte más abierta y educativa con una creciente presencia y repercusión a nivel nacional e internacional.

Tras la consecución del I Premio Emprén Esport 2017 concedido por la Fundación Trinidad Alfonso y Marca y el éxito de la pasada edición, la “Associació Esportiva Colpbol” ha presentado esta segunda edición del torneo nacional de este deporte que esperan que cuente con un gran número de público dispuesto a animar a los y las participantes.

Toda la información sobre el campeonato puede consultarse en www.valenciacolpbolcup.es, en el Twitter @colpbol, en Facebook Colpbol Oficial y en Instagram Colpbol_official. Asimismo, la web de la “Associació Esportiva Colpbol” es www.colpbol.com.