El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot amplía sus redes sociales activando nuevos canales en Facebook e Instagram

6 febrero 2019|Burjassot

insta imcjb

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot considera las redes sociales como una oportunidad para conectar con la ciudadanía y para dar a conocer la oferta cultural que se programa en el municipio. Con esas premisas, la institución cultural ha apostado por activar nuevos canales de comunicación a través de Facebook e Instagram, los cuales se han sumado al perfil de Twitter, que viene funcionando desde febrero de 2015.

El propósito de la presencia activa en redes sociales es recopilar en estas plataformas toda la actividad cultural, tanto del IMCJB como de otras entidades, que se programa en los espacios culturales que gestiona el IMCJB y mantener contacto con otros agentes culturales y sociales que también difunden su actividad en redes sociales. Tener una presencia activa en las redes sociales permite consolidar una relación con los ciudadanos a través de los canales digitales, herramientas de difusión muy potentes en la actualidad. En este sentido, y según los datos que ofrece Facebook, entre 10.000 y 15.000 personas mayores de 18 años, de Burjassot, interactúan en esta red social cada mes.

Así, paralelamente a estos primeros meses de puesta en marcha de ambos canales, se ha notado un considerable aumento de las visitas a la web municipal de cultura. En comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha incrementado en más de un 60% el tráfico al sitio web. Así, en los dos últimos meses, han sido más de 10.000 las visitas a la web del IMCJB y cerca de 8.000 los usuarios que la han consultado.

En esta primera fase, se ha optado por alternar la información de las actividades en Facebook con sorteos de entradas que regalan las compañías que actúan en el Teatro Tívoli o que se sortean desde el cine Tívoli. La propuesta de contenidos para Instagram, al ser una plataforma más visual, es promocionar los servicios y actividades del instituto de una manera más dinámica y creativa.

En cuanto a los usuarios de Facebook, el 40% de los seguidores residen en Burjassot y un 40% en Valencia, el 3% en Godella, el 2% en Mislata, el 2% en Bétera y un 1% en Benimamet. Con 125 publicaciones, se ha generado un engagement (número de interacciones recibidas por cada 1000 personas alcanzadas) del 75,42% y un alcance orgánico de 23.390 personas. Respecto a las interacciones, se han superado las 1.700, entre reacciones, comentarios, publicaciones compartidas y clics en el enlace.

En el entorno de Instagram, el 53% de los seguidores en esta red social son de Burjassot, un 33% se localizan en Valencia y un 2% en Godella. En este periodo de arranque del canal, se han publicado 23 post que han supuesto 3.658 impresiones, un alcance de 2.106 personas, 364 visitas al perfil y un engagement del 81,51%.  El total de interacciones ha ascendido a 179 entre me gusta, comentarios y guardados. También se han publicado 11 “historias” que han tenido un alcance de 347 y un total de 417 impresiones.